Click acá para ir directamente al contenido

Visto de Turismo

Imprimir artículo
Trámite en:

Concepto de Turista:

Extranjero que desea ingresar a Chile con fines recreacionales, deportivos, salud, gestiones de negocios u otro motivo, sin propósitos de inmigración, residencia o desarrollo de actividad remunerada.

¿Qué es el visto de turismo?

Es un permiso que habilita a los extranjeros nacionales de países que lo requieran, para ingresar a Chile en calidad de turista.

Los nacionales de China, India y República Dominicana que posean visados de los Estados Unidos de América de cualquier tipo (incluído green card), salvo tipo C (tránsito), con al menos seis meses de vigencia, estarán exentos de obtener Visto Consular de Turismo para ingresar a Chile.

 ¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Pasaporte vigente emitido por la autoridad correspondiente del país de origen o documento análogo*, calificado como tal por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, cuya vigencia sea igual o superior al permiso otorgado. 
  • *En el caso de los ciudadanos venezolanos:  pasaporte vigente o vencido, otorgado a partir del año 2013, de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta N° 2.087, del 18 de abril de 2019. Los pasaportes emitidos antes del 2013, con o sin prórroga no son reconocidos como válidos por nuestro país.
  • Fotografía color, 5x5 cms., tamaño pasaporte, con fondo blanco, cuyo rostro completo y cara de frente sean 3/4 de la fotografía.

Imagen foto_00000002

  • Solvencia económica propia: Estados de cuenta de tarjetas de crédito en dólares americanos, o liquidaciones de sueldo, o liquidaciones de jubilación, o cuentas de ahorros, o depósitos a plazo, o vehículos y/o propiedades, o carta de patrocinio de los padres o tutores o benefactores, quienes deben acreditar además solvencia económica por medio de los ejemplos previamente mencionados, entre otros. No es necesario que sean todos los documentos anteriormente mencionados, sino aquellos con los que cuente el solicitante que demuestren que efectivamente será solvente durante su estadía en Chile. No se aceptarán fotos de billetes o estados de cuentas corrientes, a menos que sean los 12 últimos resúmenes de estado. 
  • Carta de Invitación o Reserva de Hotel, que pueda ser verificada.
    Carta de invitación debe estar ante notario chileno y demostrar el vínculo entre el invitado y el invitante, con los datos de contacto del invitante para corroborar la información. Si son familiares, certificados de nacimiento o matrimonio que den fe del vínculo. Si no son familiares, medios de prueba de la relación entre invitado e invitante.
  • Pasaje de retorno a su país de origen u otro respecto del cual tenga autorización de entrada, el cual deberá presentar el día de su cita agendada por el Consulado de Chile.

Importante:

• Se recomienda no adquirir pasajes de retorno mientras no le sea comunicado por parte del sistema SAC la aprobación del visto de turismo.

• El cumplimiento de los antecedentes señalados precedentemente no compromete el otorgamiento de la visa.

Durante la tramitación de la solicitud de visa podrá requerirse la presentación de antecedentes adicionales.

 

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Ingrese al sitio Sistema de Atención Consular Ciudadanos y complete el formulario de solicitud de Visto de Turismo con los datos requeridos. El Consulado de Chile acreditado en su lugar de residencia se contactará con usted con el fin de agendar una cita donde deberá presentar los documentos solicitados.
  • Diríjase al Consulado de Chile correspondiente a su domicilio. 
  • Puede revisar el estado de su solicitud AQUÍ

¿Cuál es la vigencia?

El plazo máximo es de 90 días, sin embargo, dependerá del país.

Recuerde que para ingresar a Chile deberá cumplir con los requisitos y medidas sanitarias dispuestas en el Plan de Fronteras Protegidas del Gobierno de Chile. Más información AQUÍ 

Importante:
Visto de turismo simple:
un ingreso.
Visto de turismo múltiple:
ingreso y salidas múltiples durante la vigencia del Visto de Turismo.

 ¿Cuál es el marco legal?

• Ley N°18.340
• Ley N°20.507
• Decreto N°597
• Decreto N°172