Click acá para ir directamente al contenido

Visa de Residente Temporario de Oportunidades para Emprendedores

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción

Permite obtener una Visa de Residencia Temporal, denominada Visa de Oportunidades, por un período de tiempo de un año, prorrogable por el mismo período. Se otorgará mediante un sistema de puntaje, según criterios definidos de formación educacional, edad, idioma, ocupación y territorio.

¿A quién está dirigido?

A personas que vengan a Chile a residir y a emprender e invertir.

Quedarán excluidos de la obtención de este visado:

Los estudiantes de grado y post grado que hayan sido beneficiados de becas de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCID), hasta dos años después de haber regresado a su país de origen.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

  • Hablar español. Deberá presentar certificación correspondiente a exámenes internacionales SIELE o DELE, a lo menos en nivel intermedio. Quedarán excluidos de esta exigencia, las personas provenientes de países de habla hispana que acrediten licencia secundaria en dichos países.
  • Acreditar un monto mínimo de inversión de 2.400 Unidades de Fomento (UF), alrededor de US$100.000.
  • Presentar un plan de negocios indicando la comuna de Chile en la que se realizará la inversión.
  • Realizar el ingreso efectivo al país de la inversión comprometida, previo al estampado de la visa, a través del capítulo XIV del Compendio de Normas de Cambios Internacionales del Banco Central de Chile.
  • Requisitos vigentes para la Visa de Residente Temporario

Tiempo de postulación

  • Las postulaciones cerraron el 30 de noviembre de 2018.
  • Revise el estado de estado de su publicación AQUÍ


A considerar:

Los solicitantes que no hubieren obtenido visado en este proceso, automáticamente serán considerados para los procesos futuros, previa ratificación del interés de seguir postulando.
La prórroga del visado o solicitud de permanencia definitiva podrá ser rechazada si el residente no acredita haber ejecutado el 100% de la inversión inicial comprometida en los primeros 12 meses de residencia en el país.
El titular del visado que formalice una relación laboral en una región distinta, en virtud de la cual se le otorgó su visado, deberá solicitar un cambio de visado a la respectiva Visa Sujeta a Contrato.
Asimismo, para solicitar prórroga de visado o la permanencia definitiva deberá presentar un certificado de residencia autorizado ante notario.