Click acá para ir directamente al contenido

Obtención de cédula de identidad

Imprimir artículo
Trámite en:

Descripción:

Permite que chilenos en el exterior puedan solicitar la cédula de identidad en caso de pérdida, robo, hurto o vencimiento del documento.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

¿A quién está dirigido?

Chilenos que se encuentran en el exterior

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Acreditar la nacionalidad chilena, a través de la cédula de identidad anterior o certificado de nacimiento.

En caso de extravío, robo o hurto del documento, se requerirá la denuncia policial respectiva en los países en los cuales sea posible obtenerlo. Asimismo, es obligatorio proceder al respectivo bloqueo
del documento.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

  • Tome contacto con el consulado chileno respectivo y solicite su turno.
  •  Si el consulado cuenta con estación de captura (Sistema de identificación en línea), obtendrá el documento en aproximadamente un mes, plazo que puede fluctuar. Si la oficina consular no tiene máquina de captura, al interesado le tomarán canje de Impresiones Dactilares (huellas) en un formulario de solicitud manual que será remitido al Servicio de Registro Civil de Santiago (SRCel), trámite que puede demorar estimativamente tres meses o más.

¿Cuál es el costo del trámite?
Cédula de Identidad: US$ 9, más US$ 3 por arancel consular, el cual en algunas oficinas se puede ver reflejado en la equivalencia de la moneda local del país donde se realiza la solicitud.

Importante: estos costos pueden variar, según las alzas que determine el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) y la fluctuación del dólar americano.