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Inscripción consular de defunción

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Trámite en:

Descripción:

Permite inscribir la defunción de un chileno, ocurrida en el extranjero, para validarla ante el Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

El trámite se puede realizar durante todo el año en el consulado  de Chile correspondiente al lugar donde reside.

¿A quién está dirigido?

Personas que deseen inscribir la defunción de un chileno/a que falleció en el extranjero.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Acreditar la nacionalidad chilena de la persona que falleció, por medio de los siguientes documentos:

  • Certificado de nacimiento chileno de la persona fallecida.
  • Certificado original de defunción emitido por las autoridades del país correspondiente, el cual debe estar debidamente apostillado o legalizado, junto con su traducción al español en los casos que corresponda.
  • Documento de identidad de la persona que solicita la inscripción.

Importante:  durante la tramitación es posible que se solicite información adicional, tal como libreta de matrimonio o certificado de matrimonio, si es que existe matrimonio en Chile.

¿Cuál es el costo del trámite?

Consulte en el consulado correspondiente al lugar donde reside.

¿Cómo y dónde hago el trámite?

Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos, acudiendo posteriormente a:

En el exterior: tome contacto con el consulado  de Chile respectivo a find e agendar cita.

En Chile: oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI)